viernes, 23 de abril de 2010

6ª Sesión: Jueves 22 de Abril

El tratamiento de la expresión escrita hubiese sido tema de un curso completo y aún así nos hubiésemos quedado cortos... Son tantos los enfoques didácticos, las estrategias que podemos seguir, las propuestas de trabajo que podemos plantear para enseñar a escribir, para enseñar a aprender con la escritura, para enseñar a disfrutar de la escritura... que ¿cómo reducirlo a poco más de dos horas y media? Pero así fue; sé que hubo que correr mucho, mi intención fue dar un tratamiento integrado al tema; vimos propuestas válidas para todas las lenguas y otras más específicas para Lenguas Extranjeras o para Lengua Castellana; asimismo, también vimos propuestas válidas para todas las áreas curriculares, y otras más centradas en las áreas lingüísticas.



Pero incluso tuvimos tiempo de realizar alguna práctica de escritura creativa; por cierto, si conservais los resultados, no estaría mal que los subierais a vuestros blogs.
Os dejo una cita que con la que Carlos Lomas inicia el prólogo del libro de Benigno Dalmiro Coto "La escritura creativa en las aulas" (Graó, Barcelona 20002).

Hace algunos años, en el inicio del curso escolar, una alumna me comentó que lo que más le gustaba en la vida era leer y escribir «¿Y lo que menos?», le pregunté. «La clase de literatura», me contestó sin pensarlo un segundo.”

Creo que da mucho que pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario